Planes De Protección En Caso De Perdida De Tarjetas De Crédito
Si su tarjeta de crédito es robada o la pierde, puede ser una inconveniencia. Pero tenga cuidado con ladrones que usan falsa información y tratan de asustarlo para venderle protección que no necesita.
- Conozca sus derechos. Bajo leyes federales usted no es responsable por ningún cargo echo a su tarjeta, si reporta la perdida de su tarjeta antes que alguien la use, y no será responsable por mas de $50 si es que alguien ya uso su tarjeta.
- La compañía que le dio la tarjeta le puede ofrecer protección extra gratuitamente. Casi todas las compañías de tarjetas de crédito tienen reglas voluntarias para remover cargos no autorizados completamente si el consumidor los reporta tan pronto como los descubre. Si no esta seguro cual son las reglas de su compañía, llame y pregunte.
- Cuídese de impostores. Alguien puede decir estar conectado con su compañía de tarjetas y preguntarle su numero de cuenta para verificar si su cuenta esta protegida. Su compañía de tarjetas no necesita su numero de cuenta, ellos ya la tienen.
- Protéjase usted mismo contra fraudes de tarjetas de crédito. No deje su tarjeta en cualquier lado en su casa o oficina donde otros puedan verla, y no se la presta a nadie. Si desea que alguien sea autorizado para usar su tarjeta, llame a la compañía y haga arreglos con ellos. Solo de su numero de cuenta cuando este listo para comprar algo.
- Mire su cuenta cuidadosamente apenas la reciba. Siga las instrucciones en su cuenta para preguntas o disputar cargos. No mande notas con su pago, porque usualmente es otro departamento el que se encarga de las disputas. Haga copias de cualquier formulario o carta que envié a su compañía de tarjeta de crédito sobre alguna disputa, y asegúrese de pagar el resto de su cuenta a tiempo.
- Este preparado en caso que pierda su tarjeta o se la roben. Mantenga un fólder separado en casa con el nombre de las compañías de tarjetas de crédito, números de cuentas y teléfonos en caso que su cartera o billetera sean robados.