Ofertas falsas de tarjetas de crédito
Todos sabemos que resulta más cómodo utilizar tarjetas de crédito que dinero en efectivo o cheques, en especial si queremos hacer compras grandes. Pero, es posible que algunas compañías que te ofrecen ayuda para obtener una tarjeta de crédito sólo quieran robarte tu dinero.
- No creas en la promesa de que a pesar de tus referencias de crédito negativas podrás tener una tarjeta de crédito. A menudo, los promotores fraudulentos de tarjetas de crédito escogen a personas que tienen problemas de crédito y no han podido obtener tarjetas en ninguna otra parte. Te prometen conseguir una tarjeta; sin embargo, los emisores de tarjetas de crédito legítimos no suelen hacer negocios con las personas que tienen una historia de crédito negativo.
- No pagues por adelantado. Es una infracción de la ley que los telemercaderes cobren algún monto por adelantado, aunque te garanticen o afirmen que es probable que te ayuden a conseguir una tarjeta de crédito. Estas normas no se aplican a los bancos ya que para algunas tarjetas de crédito con garantía de pago, pueden pedir dinero por adelantado; pero, en general no lo hacen. Si hay que pagar algo por el procesamiento de la solicitud, la cantidad debe ser muy pequeña y no de cientos de dólares como pretenden los estafadores. Generalmente, el cobro de cualquier cuota anual aparecerá en tu primer estado de cuenta.
- Si tu historia de crédito es negativa, lo mejor que puede hacer es conseguir una tarjeta con garantía de pago. Para ello se requiere que hagas un depósito en el banco emisor. La cantidad depositada será igual al límite de crédito de tu tarjeta. Si no pagas la cuenta de tu tarjeta de crédito el banco utilizará el dinero depositado para cubrir la deuda. Quizás no recibas intereses por el dinero depositado, pero es una buena manera de comenzar a reconstruir tu crédito.
- Una tarjeta “dorada” o “plateada”no siempre es lo que crees. A veces las ofertas fraudulentas de tarjetas de crédito te prometen tarjetas “doradas” o “plateadas” de los principales emisores de tarjetas. Si es que acaso te dan algo, sólo serán tarjetas de color dorado o plateado, que sirven nada más para comprar productos caros del catálogo de esa compañía.
- Gestiona directamente con el organismo emisor la solicitud de tarjetas de crédito. No es necesario pagarle a otra compañía para que te ayude a obtener una tarjeta de crédito y aunque lo hagas no aumentan las probabilidades de obtenerla.
- Si tienes problemas con tu crédito, busca ayuda. Las compañías fraudulentas de tarjetas de crédito afirman que pueden reparar tu historia crediticia si se les pagas por adelantado una suma considerable de dinero.Pero, tu mismo y sin pagar, puedes corregir una información errónea que aparezca en tus registros de crédito. Pero, si la información es veraz nadie puede borrarla. El servicio local Consumer Credit Counseling (CCCS) puede darte información sobre cómo construir un buen registro de crédito. Si te atrasas, el CCCS puede elaborar planes para ponerte al día con los pagos. Los servicios son gratuitos o cuestan muy poco. Para encontrar la oficina más cercana llama gratis al número 888-388-2227 o visita www.nfcc.org.