Loterías y Ofertas De Premios
Felicidades! Usted a ganado un automóvil, joyas valiosas, efectivo, o algún otro fabuloso premio! En realidad es su día de suerte, o su suerte esta por tomas un giro hacia lo peor?
- Nunca pague para participar. Es ilegal para una compañía que cobre o pida que compre algo para reclamar un premio.
- Comprar algo no mejora su chance de ganar. Es ilegal para una compañía el siquiera sugerir que si compra algo tendrá mejor chance de ganar.
- No crea que usted debe pagarle impuestos a la compañía por su premio. Los impuestos son deducidos de sus ganancias, o se paga directamente al gobierno.
- Proteja su tarjeta de crédito, y numero de cuenta de banco. Ninguna compañía legitima de lotería le pedirá esta información. Su numero de seguro social puede ser requerido para propósito de reportar impuestos si es que usted ha ganado. No de esa información amenos que este absolutamente seguro de que usted a entrado a un concurso y que conozca la compañía que lo opera.
- Este alerta por impostores. Algunos estafadores usan nombres que son idénticos o muy similar a los de conocidas compañías legitimas que operan loterías. Dígale a la persona que llama que usted los llamara de regreso y contacte a la compañía real y pregúnteles si hay alguna conexión.
- Desconfié de ofertas de mandarle un “Adelanto” de lo que gano. Algunos estafadores usan este truco para ganar su confianza y obtener dinero de su cuenta de bancos. Ellos le mandan un cheque como parte de lo que gano, dándole instrucciones de depositarlo y después mandar un pago por los impuestos, garantía, u otro propósito falso. El banco le dice que el cheque fue aprobado porque el tiempo normal paso para que fuera notificado que el cheque reboto. Después que usted manda el dinero, el cheque depositado finalmente rebota porque resulto ser elaborado falsamente. Ahora los ladrones tienen su pago, y usted fue dejado con la deuda al banco, del dinero que saco.
- Pida todos los detalles por escrito. Compañías legitimas de loterías estarán felices le darle información por escrito de cómo trabaja la lotería, incluyendo las probabilidades que tiene de ganar, el valor del precio, el echo de que no tiene que comprar nada, y una explicación de que el comprar algo no mejora sus chances de ganar.
- No se deje engañar por correo que parece oficial. No es necesariamente legitimo solo porque esta marcado “urgente” y la lotería se ve impresionante. Una de los indicios de que usted no ha ganado es que la carta ha sido enviada por precio de correo de cantidades grandes. Eso quiere decir que miles de otras personas recibieron la misma cosa.
- Especialmente tenga cuidado con compañías extranjeras de loterías. Muchas compañías fraudulentas de loterías que tienen como blanco a U.S. consumidores están localizadas en Canadá u otros países, lo cual hace mucho mas difícil para las autoridades los persigan.
- Recuerde que los estafadores mienten. Es muy duro imaginar que puede haber gente tan cruel que le dirán que usted a ganado algo cuando no ha ganado nada.