Estafas De Trabajo
El anuncio promete ayudarle a conseguir un trabajo bien pagado, pero como puede usted saber si no es un estafador haciendo un buen trabajo en usted?
- No pague honorarios por adelantado. La mayoría de legitimas agencias de empleos no cobran amenos que le consigan el trabajo, y casi siempre es el empleador quien paga.
- Conozca exactamente que servicios le ofrecen. La compañía puede estar solo ofreciendo consejo y ayuda para escribir su currículum. Algunos fraudulentos servicios de empleo simplemente venden listas de compañías que ellos mismos han buscado en directorios públicos. Puede ser que esas compañías nunca hallan sido contactadas para ver si realmente tienen posiciones abiertas.
- Obtenga todo lo que le prometen por escrito. Es difícil probar lo que alguien le dijo si no es parte de un contrato escrito.
- Desconfié de promesas de ayuda para conseguir un trabajo con el gobierno. Si requiere una prueba usualmente el gobierno es que la da. Ninguna agencia de empleo puede garantizar que usted calificara para un trabajo con el gobierno, ni hacer arreglos para tratos especiales.
- Garantías de devolución de dinero pueden no valer nada. Agencias fraudulentas dirán una serie de excusas por las cuales usted no es elegible para un reembolso.
- Investigue usted mismo. Use la biblioteca publica, periódicos, el Internet, y la ofician local de empleo para encontrar un trabajo apropiado para usted.