Estafas de becas
¿Necesitas una beca para la universidad? Un anuncio publicitario promete ayudarte pero podrías llevarte una sorpresa desagradable si resulta ser una mentira.
- Investiga con quien estás tratando. Podría ser una compañía de búsqueda de becas que ofrece ayuda para encontrar becas a las que puedes acceder y no una fundación que otorga becas a los estudiantes. La mayoría de las fundaciones no cobran por recibir solicitudes de becas y si lo hacen son montos muy pequeños. Las compañías de búsqueda siempre cobran por sus servicios.
- Cuídate de los servicios que garantizan que recibirás el dinero de la beca. Ningún servicio de búsqueda puede controlar las decisiones de los patrocinantes de becas.
- Solicita todos los detalles por escrito. Un servicio de búsqueda debe estar en disposición de darte una explicación por escrito y detallada de la forma en que trabaja.
- Entérate de las políticas de reembolso. Previo al pago, la compañía debe explicar si te devolverá el dinero en caso de que no obtengas la beca y los pasos a seguir para optar a un reembolso. Para hacer prácticamente imposible la obtención de un reembolso, algunos servicios de búsqueda fraudulentos establecen condiciones engorrosas como la presentación de cartas de rechazo emitidas por cada una de las listas de becas.
- Haz tu propia búsqueda de becas. Un servicio de búsqueda puede suministrar información que no tiene vigencia o para la cual no eres elegible. Es mejor que encuentres la beca por ti mismo. Pide ayuda al consejero académico de tu escuela secundaria y a las oficinas de ayuda financiera para la universidad. Otra buena fuente de información es College Parents of America, (888) 761-6702 o www.collegeparents.org.