Clubes de compradores

Los clubes de compradores prometen grandes descuentos en productos y servicios. Pero, algunos consumidores descubren que les cobraron una afiliación que nunca aceptaron o que, después de todo, los descuentos no eran tan buenos.

  • Cuídate de los avisos que te ofrecen productos increíblemente baratos o gratuitos con sólo pagar el envío. Tal vez sean la carnada para que pagues la afiliación a un club de compradores.
  • Averigua como funciona una oferta de prueba (“trial offer”). En muchos casos, te cobrarán automáticamente la afiliación cuando termina el período de prueba, a menos que te comuniques con el club de compradores para cancelarla.
  • Cuídate de los paquetes de bienvenida (“welcome packages”). Lo que parece una oferta para unirte a un club de compradores puede ser en realidad el anuncio de que ¡ya estas afiliado! Lee la información con sumo cuidado y contacta en seguida al club para que cancelen la afiliación si nunca la aprobaste o si te presentaron la oferta de manera engañosa.
  • Compara los precios para conseguir los que más te convengan. A pesar de lo que anuncien los clubes de compradores, es posible que sus ofertas no sean tan buenas como las que tú puedes conseguir sin ser miembro de un club.
  • No creas que no te van a cobrar porque no les diste tu número de cuenta. Aunque no le hayas dado al club de compradores el número de tu cuenta bancaria ni el de la tarjeta de crédito, puede ser que lo hayan obtenido a través de otra compañía con la que hiciste alguna transacción. Algunas veces, durante una misma llamada el consumidor habla con varios vendedores y es posible que la información de pago también pase de un vendedor a otro.
  • Pide los detalles por escrito antes de aceptar la afiliación. Si verificas cómo funciona el club exactamente, tal vez te des cuenta de que la oferta no es tan buena como parece.
  • Objeta de inmediato los cobros y débitos que no hayas autorizado. Contacta al emisor de tu tarjeta de crédito para explicarle el problema y pide que devuelvan el dinero a tu cuenta. Luego escríbeles y guarda una copia de tu carta.