Cambio de Servicio de Teléfono Sin Autorización

Ahora que hay muchas compañías competidoras que ofrecen servicio de teléfono, sus opciones han crecido dramáticamente. También sus chances de que le cambien su servicio telefónico sin autorización.

  • Conozca lo que es Slamming. Slamming ocurre cuando su servicio de teléfonos es cambiado a otra compañía sin su permiso. El blanco de slamming comúnmente es el servicio de larga distancia pero también le puede suceder con el servicio local.
  • Lea las letras pequeñas. Formularios para entrar a concursos, cupones, o otros materiales de promoción pueden incluir un contrato para cambiar su servicio de teléfono. La ley federal requiere un contrato separado para cambiar el servicio telefononico que no sea parte de un paquete de premios u otros materiales. Si la compañía le ofrece un cheque para que se cambie, debe decir claramente en el frente del cheque y la parte trasera en la parte para firmar, que usted esta aceptando cambiar su servicio de teléfono.
  • Usted también puede aceptar cambiar su servicio por teléfono o electrónicamente. Las compañías debe verificar que usted acepta. Puede recibir instrucciones de llamar un numero 800 que es usado exclusivamente para ese propósito, o puede ser conectado con usa compañía independiente de verificaciones que confirmara su decisión de cambiarse.
  • Tenga cuidado con impostores. Alguien haciéndose pasar como representante de su compañía de teléfonos puede tratar de engañarlo preguntando si esta satisfecho con su servicio o si esta interesado en un nuevo plan de llamadas o arreglo de pagos. Un “si” de respuesta puede ser grabado y usado como prueba de que usted acepto el cambio. Pregunté por nombre y numero de teléfono. Y después contacte su compañía de teléfono para averiguar si la llamada es legitima.
  • No devuelva la llamada a números en su pager o su casillero de voz que no reconozca. La compañía puede usar un identificador de números automático para ver él numero del que usted esta llamando y después proceder a cambio de servicio no autorizado.
  • Revise su cuenta de teléfono cuidadosamente. Si ve el nombre de una compañía nueva, llame al numero en esa porción de la cuenta y pida una explicación. Si cambiado sin autorización, informe a la compañía que usted nunca acepto usar sus servicios. Contacte la compañía que originalmente tenia para que lo cambien de regreso y le den el mismo plan de llamadas.
  • Conozca sus derechos. Bajo leyes federales, usted se puede regresar a con su compañía sin cargo alguno, y usted no tiene que pagar por los primeros 30 días del servicio de la compañía que lo cambio. Si usted usa el servicio por mas de 30 días, usted pagara a su compañía original desde el día 31 hasta que se cambie de regreso. Le cobraran las tarifas de su compañía ordinal no la que lo cambio sin autorización. Si usted ya le pago a la compañía que lo cambio, su compañía original le puede ayudar a recuperar parte del dinero. Contacte su compañía original inmediatamente cuando sé de cuenta que a sido cambiado sin autorización. Para mas información sobre sus derechos, contacte el Federal Communications Comisión, 888-225-5322, o valla al www.fcc.gov. Su departamento de utilidades publicas en su estado le puede decir que derechos tiene bajo las leyes estatales.
  • Congele su servicio de teléfonos. Pídale a su compañía local, quien hace los cambios de parte de otras compañías, que lo notifiquen antes que su servicio pueda ser cambiado.